Ascensión de Guarayos festejará su 187 aniversario con una feria artesanal y productiva

El municipio cruceño de Guarayos alista espera su feria artesanal y productiva con motivos del 187 aniversario de Ascensión de Guarayos el próximo 8,9, y 10 de mayo en instalaciones de la feria exposición guaraya. Para esta actividad, técnicos del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), el Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (SEDACRUZ) y la Dirección de Sanidad Animal (DSA) de la Gobernación cruceña, ultiman detalles en la preparación de stands demostrativos en los que se expondrá los últimos resultados en investigación agrícola y mejoramiento de diferentes especies que se cultivan en este municipio.

En el evento participaran más de 50 productores que son apoyados por técnicos de la Gobernación con asistencia técnica especializada, que les permite mejorar el rendimiento, la calidad y la cantidad de la producción de variedades de maíz, maní, yuca y especialmente la piña guaraya que es uno de los productos más cotizados de la zona.

Demetrio Llanos, técnico del CIAT de la Gobernación, manifestó que año tras año se viene apoyando la realización de la feria artesanal y productiva de manera que esta sea un referente del sector productivo de Guarayos. “Estamos en los últimos preparativos con todo lo necesario para demostrar los avances y resultados de los proyectos que mejoran la producción y la calidad de vida de las familias, no solo de este municipio sino en toda la provincia”. Por otra parte, Llanos señaló que entre las exposiciones se mostrará los alcances que ha tenido el proyecto “Avicultura Familiar” que desarrolla Servicio Departamental de Santa Cruz “SEDACRUZ”.

Además, la Secretaria de Pueblos Indígenas de la Gobernación en coordinación con la Central Interétnica de Ascensión de Guarayos, prepara una gran feria de comidas típicas, la misma que estaría programada para el 9 de mayo. Entre otras actividades que se desarrollarán en homenaje a la fiesta patronal de Ascensión, también se tiene prevista la entrega de un tractor en apoyo al sector productivo de este municipio, asimismo la entrega del cheque para la compra de insumos del desayuno y almuerzo escolar.
Con la tecnología de Blogger.