martes, 7 de mayo de 2013

Santa Cruz: Usuarios de transporte interprovincial ya tienen un punto de reclamos

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte interprovincial, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz  inauguró su primera oficina del Servicio de Atención de Usuarios del Transporte Interprovincial, a través del cual se controlará: el cumplimiento de horarios de las empresas operadoras, las tarifas de transporte, la calidad de atención a los usuarios, el estado de las unidades, el servicio de carga y encomienda, además del buen ejercicio de la profesión de los choferes.

Todos los usuarios de transporte interprovincial que sientan que sus derechos han sido vulnerados podrán apersonarse y realizar sus denuncias y consultas en la planta alta de la terminal Bimodal, o comunicarse directamente al  3-636523, línea de atención al cliente. Los horarios de atención serán de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 22:00, además de realizar inspecciones rutinarias en la salida de los buses para verificar el estado de las unidades y la atención al cliente.

Ricardo Fries, director de Transporte e Infraestructura de la Gobernación, señaló que el objetivo es sentar presencia en el ordenamiento del transporte interprovincial. “Tenemos que velar por que el servicio que se brinde a los usuarios sea con calidad, precio justo, continuidad, eficacia, eficiencia y seguridad”, afirmó.

Luis Alberto Castro, secretario de Obras Públicas, señaló que la oficina de atención al pasajero es el inicio de una larga tarea. Afirmó que actualmente existen 99 empresas legales, y se pretende consolidar y detectar las líneas que no cumplen las normas. “Sabemos que el transportista debe ganar para subsistir y mejorar su equipo de trabajo, pero también el usuario tiene derecho a tener un buen servicio de transporte y un precio justo”, destacó.

Asimismo resaltó que el transporte interprovincial es un sector bastante complicado y disperso, motivo por el cual existirá un trabajo coordinado entre Gobernación, jefatura de Tránsito de la Bimodal, Autoridad de Tráfico y Transporte (ATT) y la Administración de la Terminal, para hacer cumplir las normas y lograr ordenar el transporte interprovincial. 

Francisco Jofré, Asesor Legal de la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, dijo que existen severas sanciones para las empresas de transporte que infrinjan las normas, desde suspensión temporal del servicio, hasta la suspensión definitiva. “Existe una serie de normativa que permitirá sancionar las irregularidades del transporte, además se realizara inspecciones rutinarias para ver el estado de los vehículos, verificar la atención al cliente”, destacó.

 
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