Davosan lanzará la campaña de la lata‏

Davosan volverá a tocar los corazones solidarios de los cruceños y lo hará con la Campaña de La Lata, que comenzará el martes 19 en la plaza principal, a las 9:00. Desde allí decenas de voluntarias de la Fundación empezarán a recorrer la ciudad pidiendo ayudar para atender a los más de 250 pacientes que diariamente llegan hasta la institución. “Hay mucha gente que necesita de nuestro apoyo”, afirmó Dora Luz de Dávila, presidenta de las damas del guardapolvo rosado.

Más de 100 latas rosadas formarán parte de la campaña solidaria. Esta actividad es la antesala de la decimonovena Telemaratón 2012, que se realizará el 30 de junio en el coliseo del colegio La Salle. La meta de este año será recaudar Bs 4 millones que estarán destinados a la compra de medicamentos. Dos datos importantes: Davosan atiende anualmente  60.000 recetas médicas de pacientes de escasos recursos y financia 120 cirugías,  como las de corazón, trasplantes renales o de cadera.

Camino a la Telemaratón también ya se habilitado las “Cuentas Davosan” (en dólares y bolivianos) en el Banco Mercantil Santa Cruz, una institución que desde el principio ha apoyado a las  voluntarias. “Todos pueden hacer sus aportes en cualquiera de las agencias”, dijo Alejandra Talamás, funcionaria de la empresa bancaria. Asimismo, se podrá encontrar la ‘Lata rosada’ no solo en el Mercantil, sino también en el supermercado IC Norte o en los surtidores Genex. En total se han repartido más de cien latas, que están selladas y tiene escrito el lema: “Unidos en el amor, por la salud y la vida”.
Con la tecnología de Blogger.