Alcaldía cruceña quiere regular más de 184 intersecciones con semáforos para el 2014

Existen avenidas que reciben un flujo  de hasta 250 mil vehículos por día. Continúan ampliando el sistema inteligente de movilidad urbana en la ciudad de Santa Cruz. Incorporan nuevas  intersecciones a la red de semáforos centralizados.

Datos proporcionados por la dirección de semáforo y señalización dan cuenta que existen avenidas principalmente como las del 1er y 4to anillo que registran un flujo vehicular que superan los 250 mil vehículos por día, provocando que el tránsito vehicular en nuestra ciudad sea tan congestionado y empeorándose en horas pico. Actualmente la ciudad tiene 176 intersecciones reguladas por semáforos, que enlazadas a una red inteligente, pueden ser controladas desde un puesto central que permite modificar y ajustar los tiempos de ser necesario o asistirlas en caso de desperfecto.

“Esperamos superar nuestras proyecciones en la incorporación de más de 184 intersecciones para el 2014, considerando que solo en los primeros 4 meses en lo que va del año ya hemos habilitado 6 nuevas intersecciones”, manifestó Rolando Ribera, Director de Semáforo y Señalización del municipio, enfatizando que existe una planificación previa con base en estudios de una empresa francesa (SAGEM) y técnicos bolivianos que han actualizado y determinado de acuerdo al flujo vehicular, qué intersecciones en nuestra ciudad, necesitan ser reguladas por semáforos.    

Lugares como en la avenida Brasil y Suarez Arana a la altura del 1er anillo, Radial 13 y 4to anillo ya han sido habilitadas y reguladas con semáforos, presentado resultados óptimos; y  a partir del viernes se pretende habilitar los semáforos de la av. Mutualista y 4to anillo. “Para hacer ingeniería de tráfico en la primera ciudad, con el parque automotor más grande del país, es necesario interactuar con tecnología que permita estudiar soluciones para obtener un tráfico vehicular urbano sostenible”, indicó el munícipe señalando que cualquier desperfecto debe ser reportado a la línea gratuita del 800 10 3344 las 24 hras y de atención los 365 días del año.

Por otra parte Ribera anunció, que el municipio apuesta a consolidar hasta diciembre del 2015  todo el 1er, 2do, 3ero y 4to anillo de la ciudad además de  los ejes troncales, vale decir, de las principales vías de acceso a la ciudad como la av. Cristo Redentor, Doble vía a La Guardia, Doble vía Cotoca hasta el 8vo anillo enlazadas al puesto central, en un sistema integrado que inicia con la instalación de semáforos, para incorporar cámaras de seguridad, de conteo, de tráfico y detectoras de infracción .
Con la tecnología de Blogger.