Gobernador entrega cámaras de seguridad y terrenos para construir Complejo Penitenciario

El Gobernador Rubén Costas entregó al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, el título de propiedad de 17 hectáreas para la construcción del Complejo Penitenciario y 30 cámaras valuadas en medio millón de bolivianos, las cuales serán instaladas dentro del penal para fortalecer la seguridad. Esto, ante los hechos acontecidos en la cárcel de Palmasola, que cobró la vida de 35 personas, entre ellas un niño, que “ventilaron” las deficiencias del sistema penitenciario.

“Esta tragedia que enlutó al pueblo cruceño y a Bolivia toda, nos ha ‘sacudido’. Creo que es un buen momento para tomar decisiones. Hoy existe esa decisión y sí estamos dispuestos a trabajar por el tema penitenciario y celebramos el compromiso del Ministerio Público, que hasta fin de año se pueda solucionar la retardación de justicia”, refirió el Gobernador al momento de agradecer al gobierno nacional y municipal su predisposición para trabajar.

En esta oportunidad la primer autoridad departamental, manifestó: “tenemos diferencias ideológicas, somos oposición democrática, pero también somos servidores públicos que tenemos la responsabilidad y la necesidad de responder a situaciones críticas que tiene el pueblo boliviano y en este caso el pueblo cruceño”, afirmó.

En la oportunidad, el Gobierno Nacional y Departamental, firmaron un acuerdo para la compra de cuatro “paraguas magnéticos”, de los cuales, dos serán financiadas por la Gobernación de Santa Cruz. 

El Gobernador Rubén Costas destacó la disposición del municipio cruceño para realizar el estudio a diseño final para la construcción del Complejo Penitenciario, en las 17 hectáreas entregadas por la Gobernación, al gobierno nacional.

En el acto estuvieron presentes también Alcides Vargas, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental; María Elva Pinckert, presidenta de la Brigada Parlamentaria; Hernán Cabrera, Defensor del Pueblo; Teófilo Caballero, presidente a.i. del Comité pro Santa Cruz; Mary Olivia Vincenti, presidenta del Comité Cívico Femenino, además de secretarios y directores de la Gobernación.
Con la tecnología de Blogger.