Santa Cruz: 'Anita' recibe a los niños en el Museo

Anita, el personaje del cuento infantil, editado por el Museo de Arte Contemporáneo del Gobierno Municipal de Santa Cruz, recibirá este jueves a niños de Unidades Educativas  para realizar con ellos una visita guiada a ese espacio cultural que alberga exposiciones permanentes y temporales de arte moderno de artistas nacionales y extranjeros

Los niños podrán conocer de una manera divertida  las obras de arte de diversas tendencias de la plástica nacional, especialmente de la segunda mitad del siglo 20 hasta la actualidad, con una colección de 200 piezas, las cuales  son parte del patrimonio cultural de esta ciudad.

Esa labor pedagógica estará a cargo de artistas del elenco de teatro Ditirambo, quienes serán los encargados de guiar a los pequeños.

La visitas guiadas que continuarán durante esta y la próxima semana, tienen el propósito de atraer la curiosidad de las nuevas generaciones y que valoren la importancia de la cultura en sus vidas, sostuvo Maria René Canelas, Directora de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en la calle Sucre esq. Potosí y fue creado en abril de 1991 por el Ministro de Educación Mariano Baptista Gumucio  pero abrió sus puertas al público el año 1997, con la finalidad de promocionar la amplia colección del arte contemporáneo cruceño.
Con la tecnología de Blogger.