Desirée Bravo retornó como presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz

La tarde de este lunes, Desirée Bravo reasumió sus funciones de Concejala Presidenta del Concejo Municipal, durante la sesión ordinaria realizada en instalaciones de la oficialía mayor de obras públicas. “Reasumo la presidencia luego de una licencia que solicité para evitar susceptibilidades porque soy una persona respetuosa de la ley. Esperé el fallo del Tribunal Constitucional y la anterior semana he sido legalmente notificada con una Sentencia que establece con claridad que mis acciones siempre han sido apegadas a la ley”, manifestó Bravo a tiempo de recordar que durante este periodo de casi ocho meses nunca dejó su labor por los vecinos, gestionando obras y trabajando por la gestión municipal del alcalde Percy Fernández.

Durante la sesión, el secretario de asesores del ente legislativo Wilder Vaca, informó al plenario de que no correspondía la remisión previa a la Comisión de Constitución de la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 489/2013 que declara improcedentes los recursos directos de nulidad interpuestos por concejales legalmente suspendidos porque la concejala solo estaba con licencia y por lo tanto regresó sin más trámite.

Finalmente Bravo, dijo que el organismo deliberante está al servicio de los vecinos con las puertas abiertas para atender sus necesidades. “Siempre trabajo con el alcalde para impulsar obras y servicios para los vecinos y vecinas. Por ejemplo, este martes en la noche se inaugura un nuevo hospital en la Villa Primero de Mayo”, puntualizó.

Un centenar de vecinos acompañaron a la munícipe desde la mañana. Carmen Surubí que vive en el barrio El Dorado casi octavo anillo de la avenida Virgen de Luján se mostró feliz por la determinación. “Desde hace muchos años ella se ha dedicado a servir a los barrios de Santa Cruz con sencillez  y trabajando día a día en silencio con los propios vecinos”, acotó.

Durante la sesión se pudo observar la presencia de la Arquitecta Angélica Sosa que es la presidenta en ejercicio de la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos, a la asambleísta por Verdes, Rose Marie Sandóval y al diputado por Convergencia Nacional, Andrés Gallardo.
Con la tecnología de Blogger.