Inspecciones técnicas verifican necesidades de alumbrado público en los distritos 9 y 10

Por año, los distritos municipales del área central de la ciudad a lo sumo requieren 3 luminarias, mientras que los de mayor crecimiento poblacional, justifican requerimientos de entre 800 hasta 1.500 luminarias.

Miércoles 4 de abril de 2012.-  Si el alumbrado público hace parte de la seguridad ciudadana en los barrios, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, lo ratifica planificando las necesidades  de “luz” que existen en los 15 distritos municipales junto a las   representaciones vecinales y  sub alcaldías.

Bajo este concepto, los Distrito 9 y 10 recibieran una visita técnica de alumbrado público para hacer un levantamiento “in situ” de las  necesidades  y requerimientos que son planteadas por los vecinos a los sub alcaldes que a su vez,  requieren la atención de la autoridad competente. 

“este jueves estamos llegando al D-9 y para el lunes se tiene planificado hacerlo al D-10”, informó Emilio Arnez, responsable de la Unidad Operativa de Alumbrado Público, de la comuna.

¿Cómo se atiende el requerimiento de los vecinos y se planifica el alumbrado en los barrios?, consultamos. El funcionario explicó el proceso que se inicia con la demanda vecinal, del comité de Vigilancia u otra representación ante el sub alcalde.

Ante la demanda, se procesa la información y se planifica.

Por ejemplo  a mediados de agosto se elaborará el presupuesto para 2013, de acuerdo a los requerimientos y necesidades que se están censando. (MF)

Los distritos y sus necesidades
Los distritos   6,7, 5, 8 y 12  tienen mayor demanda por el crecimiento poblacional y sus requerimientos  superan las  1500 luminarias. Los Distritos 9-10 al igual que el 13-14-15 (poblaciones rurales), tienen un requerimiento entre 800 a 1.000 luminarias cada año. Finalmente los distritos que tienen menos requerimientos de luminarias son los  distritos 11, 1, 2, 3 y 4 que solicitan  más de tres luminarias.

Dato
 En 2012 se adquirieron unas 7.000 luminarias para los 15 distritos municipales.
Con la tecnología de Blogger.