Decreto Departamental regula las celebraciones de Semana Santa


Con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad y de paz social durante las celebraciones religiosas de Semana Santa los días 05, 06, 07 y 08 de abril, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz emitió el Decreto Departamental Nº 154, que inicia a las 00:00 horas del viernes y se extenderá hasta mediodía del sábado.


La norma prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar, la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido u otros similares, ya sea en lugares públicos o privados en todo el departamento. Asimismo, los Gobiernos Municipales, en el marco de la coordinación institucional, podrán emitir Ordenanzas Municipales correspondientes, en las que se contemplarán las tareas de coordinación con la Iglesia Católica y las diferentes instituciones religiosas, para las respectivas medidas de seguridad y las sanciones a los infractores.

Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación, informó que también se está trabajando en coordinación con las subgobernaciones de las 15 provincias, los Gobiernos Municipales y que la normativa también fue enviada a la Policía Nacional, entidad encarga de la seguridad del departamento. “Los Gobiernos Municipales son los primeros en velar y garantizar para que nuestras fiestas religiosas puedan desenvolverse en un ambiente de paz y tranquilidad, como también la Policía, responsable de hacer cumplir la norma”.

De acuerdo al decreto, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Departamental los Secretarios Departamentales de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, el Comando Departamental de la Policía y los Subgobernadores en las Provincias, quienes deberán coordinar con los Gobiernos Municipales de su respectiva jurisdicción.


Estado de carreteras
Con respecto a información para las personas que quieran viajar a las provincias, el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Luis Alberto Castro, informó que el estado de carreteras es óptimo, con excepción del tramo Candelaria – Sudán - Florida, Santo Corazón – Pozones y Santo Corazón – Natividad.

Castro recomendó a la población que se desplaza a las provincias que por seguridad se trasladen en el transcurso del día, ya que por el volumen del tráfico que se incrementa en estos feriados y el polvo que se genera, pueden ocurrir accidentes, sobre todo en horario nocturno.
Con la tecnología de Blogger.