Santa Cruz: Decomisan alimentos en mal estado y caducados en mercados

Como resultado de los operativos realizados en diferentes centros de abastecimientos, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra retiraron alimentos no aptos para el consumo humano.

“Hemos realizado un control en los mercados Nuevo y Guapurú logrando decomisar 47 latas de bicervecina con fecha caduca y 61 kilos de carne de pollo en mal estado; estos productos fueron retirados de  inmediatamente por personal municipal y los comerciantes recibieron un comparendo para que cancelen un multa de acuerdo a la gravedad de la falta”, dijo Gualberto Condori, Jefe del Dpto. de Administración y Control de Centros de Abastecimientos y Servicios.

Asimismo, anunció que estos operativos se continuarán llevando a cabo de forma diaria, además recomendó a los consumidores que en caso que encuentren alguna irregularidad, pueden realizar su denuncia en la administración municipal de cada mercado o dirigirse a las oficinas de la Secretaria Municipal de Abastecimientos y Servicios, ubicada en la Exterminal de buses.

Datos
Recomendaciones antes de comprar productos cárnicos y envasados:
- Carne vacuna, consistencia firme, brillo en el corte, olor agradable y color rojo. Deben estar exentas de vísceras y piel.
- Carne de pollo, flexible, el pecho abultado y tener color claro. La piel debe estar bien adherida y no presentar olor desagradable.
- Carne de cerdo, consistencia dura y elástica, olor y sabor agradable. Su aspecto debe ser firme y tono pálido rosado y sin puntos blancos en los músculos.
- Productos envasados,  verificar que tenga etiqueta de registro sanitario SENASAG, nombre del fabricante, dirección y procedencia de fabricación, peso, listo de ingredientes, fecha de vencimiento, condiciones de conservación y utilización.
Con la tecnología de Blogger.