Santa Cruz: Anuncian inversión de Bs. 70 millones para el sector salud

El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Oscar Urenda, informó que pese a los recortes que ha sufrido el Gobierno Autónomo Departamental por los precios de los hidrocarburos y otras afectaciones, se tiene planificado  invertir Bs 70 millones en la compra de modernos  equipos médicos para los hospitales de tercer nivel y así fortalecer la salud pública departamental. Por otra parte la autoridad informó que el gobernador Rubén Costas liderará una minga contra el mosquito Aedes Aegypti en el municipio de Portachuelo, este próximo sábado, con el objetivo de evitar la propagación del Zika que ha afectado a esta zona del departamento.

Equipos de radioterapia para curar el cáncer, rayos x, tomógrafos, resonancia magnética, fisiología y aparatos para cirugías cardíacas son algunos de los equipos que el Gobierno Autónomo Departamental suministrará a los hospitales San Juan De Dios, Oncológico,  Japonés, y Hospital de Niños, para beneficio de  toda la población, señaló Urenda.

Preocupado por el virus del Zika, Dengue,  Chikungunya y los casos que se han presentado en Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas participará de una minga en el municipio de Portachuelo, donde se procederá a la destrucción de criaderos de mosquitos y medidas de prevención contra este y otras enfermedades, “Rubén dará el ejemplo para que todos podamos trabajar y contrarrestar estas enfermedades”, sostuvo el secretario de Salud.

Urenda indicó que los recursos están avalados por la instancia jurídica, y se procederá según normas correspondientes para hacer la compra de los equipos médicos, con licitaciones y publicaciones para que las empresas puedan apersonarse y calificar. Se cuenta con el apoyo de las empresas para el pago anualizado, informó la autoridad.
Con la tecnología de Blogger.