Gobernación cruceña busca evitar la pérdida de ganado por ataque del jaguar

Este viernes 4 de marzo a partir de las 08:30 en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), la Gobernación de Santa Cruz presentará estrategias antipredatorias para el manejo de conflictos entre ganado y jaguar, la cual contará con la exposición de expertos de Brasil, Venezuela y Bolivia.

La Directora de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Yandery Kempff, indicó que esta actividad tiene por finalidad que los ganaderos puedan desarrollar en sus estancias prácticas de manejo que disminuyan sus pérdidas por ataques de grandes felinos, y además les permita desarrollar alternativas de ingresos económicos. “Hay opciones como el ecoturismo que ya se desarrollan en países vecinos como Brasil, que están demostrando ser alternativas convenientes y lucrativas”, señaló.

Se tiene previsto la participación de organizaciones ambientalistas, municipios con vocación ganadera, instituciones públicas, universidades, asociaciones de ganaderos y otros relacionados a la temática. 

En el evento se mostrarán experiencias que se están desarrollando en países como Brasil y Colombia, se presentará la situación del jaguar en el oriente, además se analizará la legislación boliviana para buscar mejores alternativas y sobrellevar esta situación de conflicto que preocupa a productores ganaderos y a especialistas en fauna silvestre.

Con la tecnología de Blogger.