Santa Cruz: Buscan devolver a su habitad natural al Jaguar que apareció en Clara Loma

En la zona de Clara Loma, ubicada en la avenida G77, cerca del aeropuerto Viru Viru, vecinos reportaron el hallazgo de un jaguar, ante esta información la Gobernación de Santa Cruz instaló 12 trampas cámaras en la zona (las cuales tiene sensores, que cuando el animal pasa la cámara se activa), por lo que se pudo evidenciar que es un ejemplar adulto, no se confirma que tendría crías como lo manifiestan los vivientes de la zona.

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, informó que son alrededor de diez personas entre veterinarios, biólogos y especialistas en felinos grandes que participan en la elaboración de la estrategia para la captura del animal. Este viernes se realizará una reunión con todos los actores para definir la fecha para atrapar al jaguar,  dentro de la cuales no se descarta utilizar jaulas o rifles de contención con somníferos.

“Actualmente el animal está habitando en una pequeña área de bosque de 8 kilómetros, normalmente una especia de este tipo recorre 20 kilómetros diario”, dijo Kempff. La especialista de la Gobernación también destacó que el jaguar es una especie en peligro de extinción, además recomendó a la población que vive la zona no intentar cazar al animal ya que este atacará si se siente amenazado.

Con la tecnología de Blogger.