Incautan 109 Kilos de cocaína procedente del Perú

El Ministerio Público abrió una investigación sobre el destino de 109 kilos con 310 gramos de cocaína que fueron incautados en un operativo antidroga en la carretera Cochabamba – Oruro.

“En la operación fue aprehendido el ciudadano Narciso Estevez Febrero, chofer del camión con placa de control Nº 3141BXG, proveniente del Perú”, informó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

La droga estaba oculta en forma de ladrillos debajo de unos tablones en un motorizado marca volvo tipo tráiler, color rojo. En total fueron secuestrados 130 paquetes forrados con cinta masquín.

De acuerdo con la investigación, el vehículo fue interceptado en la carretera Cochabamba – Oruro y tras una revisión minuciosa se encontró en su interior el cargamento de droga.

“En el operativo coordinado por el Ministerio Público y la fuerza antidroga, se procedió con la aprehensión del chofer y el secuestro del vehículo”, agregó Larrea.

El fiscal asignado, Raúl Sócrates Arze Orellana, al caso presentará en las próximas horas la imputación formal por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

El Ministerio Público, por mandato expreso de su máxima autoridad, realiza una lucha frontal con el tráfico ilícito de drogas en territorio boliviano.

Con la tecnología de Blogger.