Emacruz recoge las llantas de la ciudad de Santa Cruz

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, lanzó el plan denominado “Guerra contra el mosquito” que consiste en el levantamiento de llantas en desuso que hay en la ciudad. El    objetivo principal del operativo es evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti que es el trasmisor de enfermedades  como ser  el dengue, chikunguña y zika.

Johnny Bowles, Gerente de Emacruz, indicó  que se han destinado 12 volquetas, 4 mini palas y 36 personas para realizar la recolección de llantas dispersas.

“Hemos activado el plan que se llama guerra contra el mosquito para lo cual destinamos maquinarias que hacen la recolección de llantas y de esta manera tener el control de los vectores del aedes aegypti que es el principal trasmisor del dengue, chikunguña y zika” dijo Bowles.

Asimismo informó que en Santa Cruz se generan cerca de 2.500 llantas en desuso por día, es por ello que se tiene previsto continuar con el operativo hasta la próxima semana acabando con todas las llantas que se encuentran en desuso.

Este viernes desde tempranas horas las maquinarias estuvieron en el cuarto anillo de circunvalación haciendo el recojo correspondiente. Durante la jornada se  recolectaron cerca de 6 mil llantas.

“En esta semana y la próxima vamos hacer hincapié en cuanto a la recolección,   estamos trabajando desde tempranas horas para terminar con todas las llantas que hay dispersas en la ciudad” aseguró.

El gerente de Emacruz afirmó que las llantas son llevadas al relleno sanitario donde se hace el acomodo correspondiente y fumigado para que de esta manera no se puedan reproducir el mosquito que es el vector trasmisor de las enfermedades.
Con la tecnología de Blogger.