Aprobarán la Ley de auto de buen gobierno por referéndum y Ley de regocijo por la fundación de Santa Cruz

Este viernes,  en sesión ordinaria el Gobierno Municipal a través del Concejo Municipal, se aprobará  dos leyes importantes, una es la Ley de Declaración de Auto de Buen Gobierno en el municipio cruceño por la realización del referéndum constitucional, y la otra, la Ley que declara Regocijo Público por la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según informó el concejal Romel Porcel, en la sesión de este viernes convocada para las 8:30, se aprobará la Ley de Auto de Buen Gobierno a fin de que la gente tome sus previsiones antes del domingo 21. La norma contempla la prohibición de las reuniones, consumo de bebidas alcohólicas y de transitabilidad.

La Ley de Auto de Buen Gobierno entrará en vigencia a partir de este viernes 19 de febrero desde las cero horas y se prolongará hasta el lunes 22 al mediodía. “Prohíbe la circulación del transporte público o particular así como la venta, consumo de bebidas alcohólicas y  la portación de cualquier arma”, adelantó Porcel.

La referida Ley también suspende las reuniones, actos o espectáculos públicos, así como el traslado de ciudadanos y circulación de vehículos no autorizados por el Tribunal Supremo Electoral.

Por su lado, La Ley Autonómica de regocijo público por la fundación de Santa Cruz de la Sierra, en su artículo primero declara:  Regocijo Público  el día viernes 26 de febrero en conmemoración a los 455 años de la fundación de la ciudad.

El artículo  segundo de la ley dispone el embanderado de todas las instituciones públicas y privadas del municipio cruceño con las banderas nacional y cruceña, desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero.

Ambas leyes serán remitidas al Ejecutivo Municipal para su promulgación y publicación.
Con la tecnología de Blogger.