Hospital de la Mujer Percy Boland inaugura servicio de Bacteriología y Hormonas

Con el objetivo de brindar una mejor atención a las mamás en etapas de gestación y a los bebés, el Gobernador Rubén Costas inauguró el servicio de Bacteriología y Hormona que tendrá la función de resolver en forma oportuna los diagnósticos de enfermedades transmisibles con impacto en salud pública, como el hipotiroidismo congénito, que ocasiona retraso mental y que puede ser tratado a tiempo durante la etapa de gestación.

“Tomamos la decisión de adecuar nuestro presupuesto para poder invertir en algo que es prioritario como la salud; hemos hecho un cambio radical en los hospitales de tercer nivel, hemos motivado a un despertar y conciencia en el tema de la salud, que es responsabilidad de todos”, dijo el Gobernador Rubén Costas a tiempo de destacar la dedicada y responsable labor de quienes son partícipes de este cambio: los médicos.

El Gobierno Autónomo Departamental ha destinado más de Bs. 3,7 millones, para  la ampliación de los servicios de Bacteriología y Hormonas, la entrega  de un equipo de rayos X portátil y cinco monitores para Neonatología, que sirve para realizar radiografías digitales en general. Este es el primer equipo de Rayos X portátil con pantalla digital y de última generación en los hospitales de tercer nivel.

Beatriz Durán, directora del hospital de la Mujer, destacó el cambio que se ha realizado desde que la Gobernación asumió la administración de los hospitales de tercer nivel. “Este nuevo servicio va a prestar un valiosa ayuda a la población, porque en el área de Hormonas vamos a hacer un diagnóstico precoz de hipotiroidismo congénito que ocasiona retraso mental, y posteriormente vamos a realizar el estudio para  las parejas infértiles”, indicó Durán.
Con la tecnología de Blogger.