Gobernación rescata animales silvestres que iban a ser comercializados


Con el objetivo de preservar la biodiversidad en el departamento, la Gobernación cruceña  junto con la Policía Forestal del Medio Ambiente (POFOMA), realizó en la madrugada de hoy un operativo sorpresa en la parada de transporte de buses de Charagua, se logró rescatar y/o decomisar más de 200 pichones de loros, dos tortugas crías y un tatú gracias a la alerta de la población que denuncia este tipo de actos que van en contra de la naturaleza y el medio ambiente.


Yandery Kempff, Directora de Recursos Naturales de la Gobernación, manifestó que este operativo se realizó en horas de la madrugada cuando un grupo de personas estaban llegando con las aves para ser comercializadas en la ciudad,  al verse descubiertas por la Policía Forestal del Medio Ambiente se dieron a la fuga. Sostuvó. El comercio ilegal  de animales silvestres es un delito, por ello los controles serán permanentes. Recordó que la Ley 1333 y el artículo 223 del Código Penal establecen sanciones entre  1 a 6 años de cárcel, acotó.

Yandery, informó que en el marco de sus competencias, el Gobierno Autónomo Departamental continuará realizando estos operativos. “Es alarmante la situación en lo que se refiere al comercio indiscriminado de fauna silvestre ya que hay gente que se dedica a este rubro y no es justificado, pues atentan contra los recursos naturales que son patrimonio natural”, lamentó.
Con la tecnología de Blogger.