Curso en línea especial sobre Visualización de datos e infografía con D3

El programa de aprendizaje a distancia del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin (JournalismCourses.org) lanza el curso en línea en español "Visualización de datos e infografía con D3", con los profesores Alberto Cairo y Carlos Ordóñez. D3 es una programación en Javascript que permite crear visualizaciones de datos dinámicas e interactivas en la web, de gran demanda en organizaciones periodísticas y de otros tipos en todo el mundo.

El curso tiene una modalidad denominada por el Centro Knight como BOC (Big Online Course). En lugar de miles de alumnos, serán unos pocos cientos; en lugar de temas más genéricos, este es más específico, más avanzado y más técnico.

El BOC tiene un costo de $95 US dólares, incluyendo el certificado de participación para quienes cumplan con los requisitos mínimos del curso. El pago se hace con una tarjeta de crédito con validez internacional.


El curso será asíncrono, pudiéndolo tomar en los días y horas de su elección, en módulos semanales.

El curso dura seis semanas donde se adquirirán las siguientes habilidades:
•      Cómo elegir el gráfico apropiado para representar tu información de forma efectiva.
•      Cómo combinar gráficas, mapas, diagramas, etc. y agruparlas y organizarlas en narrativas.
•      Cómo interpretar visualizaciones correctamente y evitar los errores más comunes.
•      Cómo usar d3.js para crear gráficas.
•      Cómo animar y hacer interactivos tus gráficos gracias a esta librería.

Para más detalles y un video en donde Alberto y Carlos explican el contenido del curso, visita esta página web:  http://journalismcourses.org/VID30116.html. Allí puede encontrar instrucciones de cómo registrarse en el curso. Si estás en el campo de la infografía o visualización de datos, no te pierdas esta oportunidad.

La asistente del curso, Filipa Rodrigues, también está disponible para contestar cualquier duda que puedas tener sobre el curso. Envíe un email a filipa.knightcenter@gmail.com.


Fechas: 18 de enero al 27 de marzo de 2016
Instructores: Alberto Cairo y Carlos Ordóñez

Con la tecnología de Blogger.