Alcaldía cruceña inicia construcción del altar para el Papa Francisco

El Gobierno Municipal inició trabajos en la plaza de Las Banderas, lugar elegido para edificar el altar para la misa papal a 56 días de la visita de su Santidad en el mes de julio.

Angélica Sosa, concejal electa y parte del equipo técnico del Gobierno Municipal, informó que ya se inició con el retiro del césped, medición topográfica, además de colocar valla provisional del perímetro de construcción para señalizar el lugar de trabajo y la instalación eléctrica e hidráulica.

“De forma paralela se está ejecutando el armado de las estructuras de hormigón que soportarán las columnas, el tallado de horcones también ya inició, entre otros trabajos preliminares”, detalló la arquitecta.

Sosa indicó que en el municipio de Concepción se tallarán el coronamiento de la cruz, de acuerdo al diseño que proporcionó la iglesia.

“La cruz misional es un elemento fundamental para el montado del altar, puesto que es el símbolo que estará presente en los 22 países que visitará nuestra eminencia, el Papa Francisco, es por ello que el diseño proviene desde el Vaticano”, subrayó Sosa, a tiempo de indicar que además medirá 13 metros la cruz.

El altar es sencillo de acuerdo a requerimientos de la iglesia católica “los trabajos tenemos que iniciar a la brevedad posible, para maximizar el corto tiempo que disponemos” aseguró Sosa.

La experta destacó que el altar quedará de forma permanente como un icono de la visita del Papa Francisco a Santa Cruz de la Sierra.

“El altar es una réplica de la iglesia de Concepción, declarada por la UNESCO como patrimonio cultural en 1990”, resaltó Sosa.
Con la tecnología de Blogger.