El INE y la CANEB suscribieron convenio de cooperación interinstitucional


Luis Pereira, director Ejecutivo del INE, y Claudia 
Viscarra, gerente Gral de la CANEB.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional cuya finalidad será compartir información especializada de comercio exterior y datos que generan y producen ambas entidades.

La suscripción del acuerdo, que se realizó en instalaciones de la entidad estadística, estuvo a cargo del director General Ejecutivo del INE, Luis Pereira Stambuk, y de la gerente General de la CANEB, Claudia Cecilia Viscarra.

Según los términos del convenio, el INE facilitará y proporcionará periódicamente información mensual de datos agregados de “Exportaciones e Importaciones”, tomando en cuenta para el efecto lo que establece la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística relacionada a la confidencialidad de los datos, que obliga al Instituto a no proporcionar información individualizada de los registros.

Por su parte, la CANEB privilegiará el uso de la información estadística oficial de “Exportaciones e Importaciones” que le provea el INE para realizar investigaciones relacionadas al sector y la promoción y fomento de las exportaciones. Asimismo, promoverá la difusión y el uso del Sistema de Consulta de Comercio Exterior que está disponible en el portal del INE: www.ine.gob.bo.

También, facilitará al INE la información de que disponga y sea útil para la generación de estadísticas e indicadores económicos y sociales, además de promover y apoyar al Instituto en el contacto con el sector privado vinculado a la exportación en la recolección de información para operaciones estadísticas.

El Director General Ejecutivo de la entidad estadística remarcó que la intención con el convenio es difundir de manera conjunta datos que sean de interés de los asociados de la CANEB, socializando de esta manera por distintos medios la información estadística que genera el Sistema Nacional de Información Estadística.

Pereira puntualizó que la información estadística es pública y, por tanto, accesible para todos, estando disponible en el portal institucional del INE.

Con la tecnología de Blogger.