Hospitales de Segundo Nivel atienden con normalidad

Descalifican paro de salud por carecer de argumentos. La Alcaldía ha contratado 2.400 ítems para el sector salud.

“los invito para que visiten los hospitales de segundo nivel de La Pampa de la Isla, villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Bajío del Oriente y vean si están trabajando. Estos nosocomios están atendiendo normalmente con 400 fichas repartidas. En estos hospitales, no hay paro”, con estas palabras el Secretario de Desarrollo Humano Raúl Hevia desvirtuó la medida asumida por algunos profesionales en salud, que perjudica al vecino.

Ante la supuesta falta de insumos el salubrista demostró documentación en mano, la entrega de equipos por un valor  Bs. 1.500.000 (Un Millón Quinientos Mil Bolivianos) en insumos y medicamentos. Otra de las razones que utilizan los funcionarios para parar, es la renuncia de 13 médicos, a lo que Hevia dijo que solo un doctor renuncio y otros dos fueron removidos de sus funciones por incumplimiento de horario.

“En el pago del retroactivo se está elaborando las planillas en la unidad de administración y finanzas, no es fácil porque hay que hacerlas una por una y son de varios meses atrás. Me he comprometido con el doctor Rene Bilbao a que el día jueves van a estar listas las planillas y la platita en el banco, para que pueda ser distribuida el día viernes antes de las 10 de la mañana”, dijo Hevia refiriéndose al tema económico.

En el cuarto y último punto en cuestión sobre las 8 horas de trabajo, el edil adujo que en la convocatoria emanada en los diarios de circulación nacional estipulaba los requisitos para los profesionales incluyendo la carga horaria, por lo que la firma de los contratos fue de forma voluntaria.

Hevia no descarto la posibilidad de un paro en los hospitales de tercer nivel, dejando en claro que estos, no son de competencia municipal. “Se necesitaban 3.000 ítems en Santa Cruz y nadie decía nada, sin embargo el Alcalde cruceño Percy Fernández me instruyo que contrate 2.400 ítems, quedando solo con un déficit de 600”, culmino el galeno.

Datos
La Alcaldía compro insumos y medicamentos para los hospitales en un valor de Bs. 1.500.000 (Un Millón Quinientos Mil Bolivianos).

La alcaldía cruceña ha contratado 2.400 ítems.
Con la tecnología de Blogger.