Santa Cruz: Refresqueras reutilizaban vasos desechables

Grande fue la sorpresa de los salubristas municipales al percatarse que refresqueras del mercado Los Pozos lavaban los vasos ya utilizados para volver a comercializar su producto en ellos, el operativo que una primera instancia tenía intenciones de realizar la toma de muestra de los líquidos ofertados en las principales paradas de transporte público de la zona, termino con el girado de comparendos a los propietarios que deberán pagar la multa de bs. 1.500 por no cumplir con las normas mínimas de higiene. “No Tienen uniforme ni el carnet sanitario. Hemos encontrado gran cantidad de vasos desechables que estaban siendo reutilizados y advertimos que de encontrar cualquier carro ambulante que venda refresco con vasos usados será decomisado. Hay muchas personas que pueden trasmitir enfermedades de esta manera considerándose esto un atentado contra la salud”, dijo Elio Antelo, jefe de control de productos y servicios de la Alcaldía.

Antelo mencionó que también se encontraron baldes de pintura prohibidos para la preparación de cualquier alimento por los químicos que se quedan impregnado en las paredes de los plásticos y licuadoras ya en desuso.

Toman muestra de la calidad del aceite
Puestos de comida ubicados sobre la calle Aroma del mismo centro de abasto, fueron inspeccionados por los técnicos que procedieron a medir la calidad de aceite utilizado para freír pescado y chancho, se recomendó a los propietarios la utilización de gorro, guantes y mandil; se anunció que en una semana el laboratorio municipal arrojará los resultados de la prueba. “Para el alcalde Percy Fernández es prioridad la salud de los vecinos por eso de este trabajo que realizaremos en todos los mercados de la ciudad”, culminó Antelo.

Con la tecnología de Blogger.