San Ignacio de Velasco festeja su aniversario impulsando el desarrollo productivo

San Ignacio de Velasco festeja sus 266 aniversario con una programación con énfasis en el impulso del desarrollo productivo, entre sus actividades se desarrollarán la IX Feria Productiva Nacional “Mujer Abriendo Senderos”, que se realizará del 25 al 27 de julio.

Durante los 3 días de feria, más de un centenar de mujeres emprendedoras de los diferentes municipios de Bolivia expondrán sus productos en artesanías, gastronomía, oferta de servicios, entre otros. Además, se desarrollarán actividades para toda la familia como un festival de teatro, concursos, juegos populares, exposición de grafitis, campañas en contra la trata y tráfico de personas y la presentación de la obra teatral “AL FIN FA” con la compañía teatral Libélula.

Paralelo a la feria, las expositoras tendrán la oportunidad de ser entrenadas como mujeres emprendedoras en el taller “Mujeres generadoras de desarrollo local” facilitado por la Oficina de la Mujer de San Ignacio de Velasco y la experta en Desarrollo Local de Extremadura (España), Clara Moreno.

Según Rubens Barbery, Director del CEPAD, “la feria tiene la finalidad de poner en valor el trabajo de las mujeres como emprendedoras que constantemente se capacitan y actualizan para ofrecer productos y servicios de calidad. La feria es un espacio consolidado de 9 años donde se generan importantes ingresos económicos para las familias”.

La feria es organizada por el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco en coordinación con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y cuenta con el apoyo de la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), en el marco del proyecto “Observatorio de Desarrollo Local en Bolivia”.

Fuente: Cepad
Con la tecnología de Blogger.