Priorizarán vacunas de gripe H1N1 para grupos de riesgo

“Hasta la fecha se registraron 421 casos confirmados, de los cuales 140 son gripe H1N1, 260 casos de  gripe H3N2 y 16 casos de gripe B”, informó Roberto Torres, jefe de  epidemiología, del Servicio Departamental de Salud de la Gobernación (Sedes). Se espera para hoy la llegada de 2 mil a 3 mil dosis que fueron enviadas por el Ministerio de Salud, las mismas se priorizará la vacunación para los grupos de riesgo.

Torres, acotó que actualmente existen 8 pacientes con cuadros complicados de los cuales 3 están en unidad de terapia intensiva y los demás permanecen estables. Los pacientes recibirán 40 tratamientos de tamiflu El Sedes recomienda a la población utilizar alcohol en gel para desinfectar la mano, a las personas enfermas usar barbijo y lavar la mano con jabón líquido y abundante agua.

Torres reiteró que las vacunas en ninguna parte del mundo son para toda la población, las dosis se priorizarán para los grupos de riesgo, afirmó que actualmente existen 3 mil dosis distribuidas en los centros salud y se espera que llegue un lote similar del Ministerio de Salud.   
Con la tecnología de Blogger.