Entregan módulo 78 consolidando revolución educativa en Santa Cruz

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entrega el módulo “Gastón Guillaux” en el Distrito 11, el número 78 de los 180 previstos hasta el año 2016, avanzando a paso firme en la revolución educativa que lleva adelante en la ciudad.

Con esta edificación, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ya tiene 78 modernos módulos en funcionamiento, 85 en ejecución y 17 están incluidos en el POA 2015, haciendo un total de 180 locales educativos de los cuales 143 estarán en funcionamiento hasta mayo de 2015 y los 37 restantes hasta febrero de 2016, beneficiando a más de 350 mil estudiantes y cubriendo el 97% de la necesidad del sistema educativo fiscal.

La Secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, informó que el módulo “Gastón Guillaux” es de 24 aulas y tiene capacidad para 2880 alumnos de educación secundaria en tres turnos. Cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre y cubierta, cuatro baterías de baños, sala de profesores, dos canchas polifuncionales, parqueos, áreas de recreación y está completamente equipado con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Asimismo, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Educación, cuenta con salas técnicas de Música, Canto, Estilismo y Belleza y Computación, además de laboratorios de física y química.

La obra demandó una inversión de 9.1 millones de bolivianos, son 4.747 metros cuadrados de superficie construida, con 2.900 metros cuadrados destinados a recreación y patios, en un terreno de 9.800.55 metros cuadrados.

La moderna infraestructura educativa forma parte del conjunto de construcciones útiles que lleva adelante el municipio cruceño en beneficio de los vecinos y dando a los niños y jóvenes la posibilidad de estudiar en condiciones dignas.

Datos
- Monto total de inversión: Bs. 9.124.000
- Ubicación: D-11, U.V. 3, Mz. EQ.
- Salas técnicas: Música, Canto, Estilismo y Belleza, Computación
- Laboratorios: Física y Química
- Plaza de recreación
- Kiosco
- Direcciones
- Planta baja libre y cubierta
- 4 baterías de baños
- Sala de profesores
- 2 canchas polifuncionales
- Parqueos
- Áreas de recreación
Con la tecnología de Blogger.