Diputado Rojo: crisis del Pilcomayo está vinculada a postergación de Ley Marco del Agua

El diputado Rubén Darío Rojo (CN) señaló hoy en conferencia de prensa que la crisis de contaminación en el Río Pilcomayo se podría haber evitado si se hubiera aprobado en su momento el proyecto de Ley Marco del Agua y Recursos Hídricos que presentó el año 2012, pero que fue postergado “por el hecho de haber sido elaborado por un parlamentario opositor”.

“Hace ya dos años que presentamos el proyecto, cuando presidíamos la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, pero esa iniciativa está durmiendo desde entonces en algún escritorio del Ministerio del Agua”, señaló.

Rojo precisó que el proyecto mencionado incluye mecanismos de monitoreo de caudal de agua y niveles de contaminación, mediante el Centro Nacional de Datos Hidrográficos, lo que permite contar con una alerta temprana de estos problemas.

“Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las nueve gobernaciones del país, pero aun así se la postergó”, cuestionó.

El parlamentario añadió que repondrá el proyecto, esperando que ante crisis como la del Pilcomayo el oficialismo valore la importancia de contar con un instrumento jurídico y técnico de este tipo.
Con la tecnología de Blogger.