Ultiman detalles del código de Urbanismo y obras de Santa Cruz de la Sierra

En base a las observaciones  y consultas emanadas del Concejo Municipal sobre algunos artículos del  nuevo Código de Urbanismo y Obras, se han realizado recientemente  reuniones entre el Gobierno Municipal y las instituciones ligadas a la construcción.  Esto a efecto de complementarlo y aclarar algunas situaciones, para de esta forma reiniciar su  aprobación, explicó Sandra Velarde Secretaria Municipal de Planificación.

Recordemos que se concluyó en el Concejo Municipal, la lectura de los 908 artículos  del Código de Urbanismo propuesto por el  alcalde Percy Fernández.  Esta información está siendo puesta en conocimiento de las instituciones públicas, toda vez que ellos han participado en la revisión del CUO. En esta tarea participan el Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros, Cámara de la Construcción, UGRM, habiéndose realizado reuniones en SEMPLA  y hoy en CADECOCRUZ.

Así mismo, se invitará  oportunamente a toda la población e instituciones para que participen en la lectura final para la aprobación del Código de Urbanismo y Obras en el Concejo Municipal. Este pasará seguidamente  para la  homologación del Alcalde para entrar en vigencia. El CUO se constituye en  un hito importante  para el ámbito urbano que implica un desarrollo planificado, concluyó Velarde.

Datos
Proceso de actualización del CUO
Después de 3 meses de trabajo sistemático en plenarias del Concejo Municipal, se concluyó la lectura de los 908 artículos del Código de Urbanismo y Obras, propuesto por el ejecutivo municipal.

El Concejo realizó las observaciones correspondientes para su ajuste, las mismas están siendo debatidas por el autoridades del Gobierno Municipal y las instituciones del rubro. Para  derivarlo  seguidamente al Concejo para su aprobación final y consecuente homologación del Alcalde.

El CUO se constituye en un conjunto de disposiciones normativas que reglamenta el Plan de Ordenamiento Territorial (PLOT). Estas normas rigen asuntos relacionados a uso de suelos, edificaciones, estructuras e instalaciones, apertura y ensanche de vías públicas, parcelamientos   urbanos, volúmenes edificables, preservación del patrimonio construido o natural, abarcando además otras disposiciones normativas respecto al quehacer urbano.

- 1991  Se aprueba el código de urbanismo vigente. Durante  estos 22 años  hasta la fecha, se aprobaron ordenanzas que lo complementaron.

- El nuevo CUO tiene 908 artículos, insertados  en 3 tomos, el 1er relativo a los procesos administrativos  y los dos  sobre las normas de urbanismo y edificaciones
Con la tecnología de Blogger.