Santa Cruz primer lugar en Torneo Nacional de Ciclismo

Con un sorprendente espíritu competitivo y gran esfuerzo, ciclistas de distintos departamentos dieron por finalizado el Torneo Nacional de esta disciplina que se llevó a cabo en el Velódromo Guido Martínez Romero de la ciudad de Santa Cruz.

Con un total de 50 medallas, la delegación anfitriona se llevó el primer lugar en este evento deportivo. En segundo lugar en el medallero se ubica Tarija con 41 medallas, seguido de Cochabamba con 25, Chuquisaca con 19, La Paz con 2 y Potosí con 1 medalla.

Esta justa deportiva estrenó el recientemente inaugurado Velódromo que demandó una inversión de Bs. 4 millones por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

“Nada mejor que inaugurar un escenario que con una competencia importante como esta, que va a ser clasificatorio para un campeonato Panamericano que se realizará en el mes de octubre. Con esto también iremos probando el Velódromo viendo cómo hacer mejoras para que esté en óptimas condiciones para una próxima competencia”, indicó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deporte.

Nikol Rodríguez Rodas, ganadora de 3 medallas de oro en la categoría Sub 17 Damas, manifestó que es muy importante tener un escenario deportivo como el Velódromo para entrenar más. “Este es el primer paso para seguir buscando medallas para Santa Cruz”, destacó.

Medallero
Santa Cruz
18 Oro
17 Plata
15 Bronce

Tarija
12 Oro
14 Plata
15 Bronce

Cochabamba
8 Oro
8 Plata
9 Bronce

Chuquisaca
8 Oro
6 Plata
5 Bronce

La Paz
1 Plata
1 Bronce

Potosí
1 Bronce

Con la tecnología de Blogger.