Proyectos productivos presentes en Agropecruz 2014

La Feria Agropecuraria de Santa Cruz (Agropecruz 2014) abrió sus puertas al público presentando todo el desarrollo que ha tenido el departamento en materia de producción agrícola y ganadera. La Gobernación cruceña, acompañando este progreso, está presente en esta importante muestra ferial con un stand donde se destacan los proyectos que viene implementando.

El Gobernador Rubén Costas estuvo presente en la apertura de este evento que se desarrolla del 8 al 13 de abril en la Feria Exposición de Santa Cruz. Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo del ente departamental, indicó que la Gobernación viene participando activamente en el progreso de Santa Cruz asistiendo al sector agropecuario con luz, agua, caminos, defensivos, proyectos  productivos, asistencia técnica e infraestructura.

“Son 1.260 pozos de agua,  660 sistemas, más de 471 comunidades electrificadas, más de 6.300 km. de caminos que se mantienen regularmente y más de 150 km. de defensivos; además se apoya también con fondos rotatorios de ganado, entrega de cajas apícolas y capacitaciones a productores entre otros”, detalló Alpire.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo destacó que la implementación de proyectos se realiza por mandato del Gobernador Rubén Costas para el progreso del departamento, quien además “lo hace convencido de que esto se logra con la distribución de recursos, eso es la autonomía”.

Expopet 2014
La Gobernación cruceña también cuenta con un espacio en la II Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía que se realiza paralelamente a la Agropecruz, donde la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente genera conciencia a los visitantes para que no tengan animales silvestres como mascotas, protegiendo de esta manera la Biodiversidad. También se da a conocer la líneas gratuitas de atención a denuncias de maltrato y comercialización de animales: 800 142052 y 800 101122.
En la Expopet se puede ver la exhibición de Cobayos


Con la tecnología de Blogger.