Inauguran sala de musculación y levantamiento de pesas en Santa Cruz

La Gobernación cruceña inauguró en el coliseo Gilberto Pareja una ‘Sala de Musculación’ y otra de ‘Levantamiento de Pesas’, habiendo invertido la suma de Bs. 1.263.673. Roly Aguilera, secretario General de la entidad departamental, indicó que estas mejoras junto a otras obras como los recientemente inaugurados velódromo y complejo de ráquet en la Villa Olímpica, demuestran una verdadera inversión en el sistema deportivo que desde hace muchas décadas no se llevaban a cabo.

“Este gobierno departamental ha hecho del deporte una verdadera política pública y una prioridad. El Gobernador Rubén Costas está dando al deporte cruceño el nivel que exigía y reclamaba, tanto en infraestructura como en apoyo a los deportistas”, acotó la autoridad. La Gobernación también contempla la transformación de la Villa Olímpica Abraham Telchi, en una Ciudad Deportiva que albergará a más de 20 disciplinas, que contará con el primer estadio de atletismo y un centro de alto rendimiento entre otras obras.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deporte, informó que la Sala de Levantamiento de Pesas cumple con las exigencias técnicas de la Federación Internacional de esta disciplina y es apta para realizar competencias deportivas de nivel departamental, nacional e internacional, como Juegos Bolivarianos, campeonatos Sudamericanos y Panamericanos. Además la infraestructura funcionará como Escuela de Levantamiento de Pesas, Fisiculturismo y Levantamiento de Potencia.

Por su parte, la Sala de Musculación cuenta con una tarima de Levantamiento de Pesas en altura reglamentaria que permite la realización de competencias deportivas de nivel nacional e internacional; equipamiento moderno de musculación, spinning y otros que serán puestos a disposición de deportistas asociados que serán seleccionados para representar a Santa Cruz. Asimismo, este espacio también brindará servicios de actividad física a la población en general.

Saucedo aseguró que será el único y primer gimnasio en contar con profesionales de Actividad Física formados que orientarán a los usuarios. Asimismo se tendrá un gabinete médico que realizará revisión médica obligatoria a los deportistas previos a su entrenamiento. “Estamos trabajando como Gobierno Autónomo Departamental para darles a ustedes (deportistas cruceños) las mejores condiciones de entrenamiento y de competición”, expresó.
Con la tecnología de Blogger.