Forúm Internacional de Diabetes reúne a instituciones y especialistas de toda Latinoamérica

Las instituciones más importantes de  diabetes en  el continente como la Federación Internacional de Diabetes, Asociación Latinoamericana de Diabetes, Sociedad Brasileña de Diabetes y médicos especialistas se reúnen por  primera vez en un Foro Internacional. El evento, que se desarrollará en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, desde el 24 al 26 de abril, representa una oportunidad única para acceder a los conocimientos y tecnologías  más actualizadas además de experiencias para tratar esta enfermedad que afecta a más de 340 millones de personas en el mundo. 

Según el mensaje de los presidentes, los médicos Balduino Tschiedel (Brasil) y Douglas Villarroel (Bolivia),  en el foro se abordarán temas desde  “el aspecto científico, pasando por modelos y experiencias educacionales, hasta el aspecto político” en cuanto a la implementación de políticas públicas por los gobiernos, para prevenir y tratar la diabetes.

Se realizará una evaluación de la diabetes en el mundo y América Latina, se compartirán avances en las distintas áreas, se evaluarán esquemas de tratamiento y metodologías de educación  en diabetes, donde cada país participante  compartirá los resultados y experiencias.  La agenda también contemplada la firma de convenios de cooperación y desarrollo de actividades conjuntas entre las organizaciones  de diabetes del continente, que facilitará el trabajo en áreas como diabetes gestacional, la educación en diabetes, entre otras áreas.

A la cita han confirmado su participación más de 1300 personas de toda Latinoamérica y el mundo, entre médicos especialistas, enfermeras, educadores, farmacéuticos y personas con diabetes.

En el mundo, según la OMS, son 346 millones las personas afectadas.

Datos
· Realizan el evento La Federación Internacional de Diabetes, Asociación Latinoamericana de Diabetes y la Sociedad Brasileña de Diabetes.
· La cita marcará un antes y un después. Es la primera vez que se reúnen las organizaciones relacionadas a la diabetes del conteniente.
· El foro se realizará en la ciudad de Iguazú, Brasil, los días 24,25 y 26 de abril.
· El evento reúne a  profesionales y organizaciones de Diabetología de todo el conteniente al que han confirmado su participación muchos médicos bolivianos.

Dr. DouglasVillarroel
Presidente del  Fórum Internacional de Diabetes.
Es la primera vez que instituciones tan prestigiadas de la diabetes en Latinoamérica, se unen para organizar un evento de esta magnitud, y el hecho de que se me haya designado para dirigir este fórum, significa que, como bolivianos,  estamos siendo tomados en cuenta por lo que somos y lo que hacemos en la medicina.
Este fórum va a marcar un antes y un después en lo que respecta a las organizaciones relacionadas a la diabetes de nuestro continente. Se firmará un convenio de cooperación y actividades conjuntas entre ellas, lo que permitirá trabajar en áreas como pie diabético, diabetes gestacional y posiblemente realizar un levantamiento epidemiológico de la diabetes en Latinoamérica.
Muchos médicos bolivianos están han confirmado su participación y, no sólo van como asistentes, sino a participar activamente en las actividades, ya sea como conferencistas o  como miembros de equipos de discusión en diversas áreas. Eso nos llena de satisfacción.

Con la tecnología de Blogger.