Establecimientos de hospedaje en Montero reciben licencias de funcionamiento

Con el objetivo de brindar un mejor servicio turístico, con calidad en la atención y ambientes aptos para atender a los visitantes, la Gobernación de Santa Cruz entregó licencias de funcionamiento a 14 establecimientos de hospedaje del municipio de Montero. Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura, destacó la predisposición del sector hotelero de la provincia al regularizar sus negocios.

“Como dice nuestro gobernador Rubén Costas, Montero es el ‘crisol de la bolivianidad’. Aquí se resumen todas las culturas, identidades y el esfuerzo de los bolivianos. Hay que reconocer el trabajo del sector privado que arriesga su capital por ofrecerle un mejor servicio a la población y que ahora busca regularizar sus establecimientos”, puntualizó Parada, al momento de entregar la documentación a los propietarios de cada hospedaje.

Parada, destacó que los requisitos para la obtención de la licencia de funcionamiento otorgada por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz son: licencia de funcionamiento de la Alcaldía (de acuerdo al municipio donde se encuentra el establecimiento), certificado de Fundempresa, biométrico del NIT, balance de apertura y fotocopia de carnet de identidad del propietario.

Germán Chura, presidente de la Cámara Hotelera de la provincia Obispo Santistevan, manifestó su agradecimiento a la Gobernación por el asesoramiento legal para la obtención de las licencias de funcionamiento. De la misma forma la autoridad informó que en Montero se tienen registrados 43 establecimientos de hospedajes, de los cuales los primeros 14 ya cuentan con licencia y se espera que el resto siga el ejemplo.

“Vamos a seguir trabajando con la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación para seguir tramitando las licencias de funcionamiento de los establecimientos que no cuentan con este documento”, destacó Chura.  La autoridad también confirmó que en todo el Norte Integrado existen 87 establecimientos de hospedajes registrados, de los cuales muchos no cuentan con su licencia.

El acto se realizo en instalaciones de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, el cual contó con la presencia de la Senadora Maria Elva Pinckert de Paz, el director de Cultura y Turismo de la Gobernación, Fernando Morales; Bertha Limpias, presidenta del Comité Cívico Femenino; Rogelio Rojas, presidente del Comité Cívico de Montero y Olga Tamayo, de la Cámara Departamental Hotelera de Santa Cruz.

Hospedajes beneficiados
· Alojamiento Fabril.
· Residencial Bethel
· Alojamiento Soria
· Alojamiento Don Matías
· Alojamiento Palmaris
· Hotel Jaldín Bolívar Central
· Hotel Jaldín Bolívar Sucursal
· Hotel Euro Norte
· Residencial Avenida Ríos
· Alojamiento Pampa de la Madre
· Alojamiento Franco Alvarez
· Alojamiento Franco
· Alojamiento Pampita
· Residencial Arenal del Norte
Con la tecnología de Blogger.