Diputado Orozco: "Denuncias de discriminación de oficiales de bajo rango de las FF.AA. son legítimas"

El jefe de  Bancada en Convergencia Nacional (CN) de Diputados, Alex Orozco Rosas, afirmó hoy que las exigencias de oficiales de bajo rango de las Fuerzas Armadas (FF.AA), quienes piden ser escuchados por el Presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, para denunciar discriminación y racismo son absolutamente legítimas.

Orozco señaló que la excesiva manipulación política del gobierno en estas instancias ha creado una serie de conflictos como la permanente discriminación que sufren clases y oficiales de las FF.AA y por tanto, dijo, todos estos actos son responsabilidad del gobierno.

“El gobierno debe demostrar de manera clara y categórica que mientras utilice a las FF.AA. de manera política, los actos de discriminación serán permanentes. Por eso es fundamental que el gobierno asuma la responsabilidad de despolitizar la institución castrense y utilizarla en beneficio para lo que fue creada, de acuerdo a la Constitución Política del Estado”, afirmó.

Por su parte el diputado Luís Felipe Dorado (CN) pidió al gobierno que no viole los derechos ni normas internas de estos oficiales de bajo rango porque la Constitución Política del Estado manda que los militares cumplan una misión fundamental y no lo que dice el gobierno.
Con la tecnología de Blogger.