Inicia el registro Plurinacional de artistas en Santa Cruz

La Unidad Regional de Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz, empieza desde el mes de febrero del 2014 el Registro Plurinacional de Artistas en sus instalaciones ubicadas en la casa que perteneciera a la emblemática cantante de música folklórica, Gladys Moreno.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 1241 de fecha 23 de mayo de 2012 que reglamenta la Ley 2206 a fin de promocionar y difundir la cultura y el arte en el Estado Plurinacional, se registrará a los artistas que residen en Santa Cruz, previa presentación de los requisitos.

Por primera vez, el Estado Plurinacional posee esta base de datos que posibilita a los artistas bolivianos el contar con un Seguro de Salud y una digna Jubilación y que también les permite circular en la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP),  mismo que servirá para que los artistas puedan identificar en su cédula de identidad esta labor como una profesión.

Los y las artistas interesados en obtener el carnet de Artista Plurinacional, pueden dirigirse a la Unidad Regional del Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz,  Calle Murillo #119, casi Bolívar.

Datos
Registro Individual: Podrán inscribirse todos los artistas de forma individual en caso que el currículum lo acredite.
Registro Colectivo: Comunidades urbanas o rurales, centros culturales, fraternidades, agrupaciones. El Registro Colectivo otorga una credencial en conjunto pudiendo representar a la Comunidad/Fraternidad/Centro Cultural un máximo de cinco personas que figuraran como representantes.

Categorías y especificaciones
a) Registro Individual de Artistas, requisitos:

1. Fotocopia y original de Carnet de Identidad.
2.Original y fotocopia de Credencial y/oCertificado de Acreditación de su                        Asociación, organización, entidad territorial, Autónoma representativa del área artística a la cual pertenece (ABDA, SOBODAYCOM, SBAV, ABAIEM, CONACINE, ABAP, entre otros) o documentación que avala su condición de artista (certificados, fotos, producción artística, reconocimientos, notas de prensa, etc.)
3. Dos fotografías impresas tamaño carnet fondo blanco.
4.Una fotografía fondo blanco en formato jpg (foto) en digital (memorias flash USB o CD)

b) Registro Colectivo de artistas, requisitos:
Grupos, conjuntos, agrupaciones, centros culturales, fraterninades, comunidades, elencos u otros:
1. Carta dirigida al Ministerio de Culturas y Turismo u otro documento como poder, registro, actas, etc. Que acredite a un representante para realizar el registro a nombre del grupo. La carta deberá estar firmada por los integrantes o directiva detallando sus números de C.I.
2. Fotocopia del C.I. del representante.
3. Currículo artístico documentado del grupo, con lista de todos sus integrantes.
4. Una fotografía impresa del logotipo del grupo tamaño carnet.
5. Logotipo del grupo en formato jpg (foto) en digital (memorias flash USB o CD)
Con la tecnología de Blogger.