Feria municipal de Turismo y artesanía se instala en el Parque Urbano de Santa Cruz

El Gobierno Municipal invita a la Feria Turística y Artesanal a realizarse los días sábado 22 y domingo 23 de febrero en el Parque Urbano. La actividad arrancará a las 10:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas.

La feria es parte de las actividades en homenaje a los 453 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra.

Un total de 150 artesanos participarán con trabajos elaborados en madera, cerámica, hierro forjado, vidrio y tejidos, pintados en tela y bisutería, en su mayoría con motivo regional

En esta primera versión del ciclo de Ferias Turísticas y Artesanales que realiza la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo durante todo el año,  el visitante podrá apreciar obras de arte en cerámica vitrificada, cuadros tallados en madera, arte en vidrio (con reutilización de botellas), tejidos a mano, manteles pintados al óleo y una diversidad de muestras que estarán al alcance del bolsillo del público.

La destacada ceramista Dioselinda Velasco, ganadora de premios internacionales y municipales, participará con objetos hechos en cerámica vitrificada artística y artesanal. Entre sus trabajos participará con figuras de cambitas y de la cultura nativa guaraní Ava Guaraní.  También presentará objetos ornamentales y figuras con motivo universal.

Lorgio Saavedra, un artesano con más de 20 años de experiencia en esta expresión cultural, presentará tallados en madera con elementos cruceños. Son retablos o fachadas de casitas antiguas de Santa Cruz, iglesias de las Misiones jesuíticas y cuadros en alto relieve hechos en madera envejecida. Una de sus obras más destacadas es el cuadro sobre la Última Cena.

También se podrá apreciar arte en vidrio, que consiste en la reutilización de botellas, las que serán decoradas con los colores de la bandera cruceña y pintadas con motivos regionales y universales.

El evento ferial también reunirá a tres de sus exponentes de la música regional como ser: Chichita Vega, Camila Soruco y Contrapunto, también estará la Tamborita 24 de Septiembre, Ballet Amistad, Ballet Baguales del Chaco.
Con la tecnología de Blogger.