Municipio cruceño cuenta con equipos y personal para época de lluvias

A raíz de las recientes lluvias en el interior del país y en algunas provincias del departamento cruceño, es que el Gobierno Municipal, está en contacto con las subalcaldías para la elaboración de un mapa de riesgos que permita intervenir anticipadamente a un desastre.

“Recibimos el informe meteorológico dos veces al día para tomar recaudos y alertar al personal sobre posibles riesgos, estamos haciendo seguimiento constante a sucesos como el de Cochabamba y algunas provincias donde sabemos que ha llovido mucho. Tenemos listo un sistema de emergencias que va desde una alerta temprana hasta la activación del Centro Operativo de Emergencias Municipales COEM”, dijo José Argandoña responsable de los rescatistas municipales.

La autoridad mencionó que el municipio cuenta con 120 efectivos, 30 motobombas, 2 botes con motor fuera de norma, además de maquinaria pesada como retroexcavadoras, volquetas entre otras; para su utilización cuando se lo precise. También se tiene al SISME disponible para la asistencia de afectados y evacuación de personas a coliseos o colegios. “Tenemos identificados a los distritos 6, 7, 8, 9 y 12 como los de mayor afectación  en este tipo de situación. Los número 3-344637 o 160, están habilitados las  horas del día para cualquier emergencia”, culminó Argandoña.

Datos
Para cualquier tipo de emergencias se cuenta con:
120 efectivos, 30 motobombas, 2 botes con motor fuera de norma, además de maquinaria pesada como retroexcavadoras, volquetas, etc.
Números de emergencia 3-344637 o 160
Con la tecnología de Blogger.