Municipio inicia colocación de arreglos navideños en la plaza 24 de Septiembre y 4 edificios públicos

“Todos somos niños en Navidad”. Con ese lema, el Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Dirección de Cultura inició la instalación del montaje escenográfico de iluminación de la Plaza 24 de Septiembre, Manzana 1 y en las fachadas del edificio central del Municipio, Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”, Concejo Municipal y  la Dirección de Género y Asuntos Generacionales para recibir una de las fiestas más entrañables y familiares del calendario: La Navidad.

“La ambientación tiene la finalidad de rescatar aspectos de la cultura regional y universal, acordes al espíritu festivo navideño y de encuentro familiar, propios de esta temporada del año y dar cumplimiento a los objetivos de promoción y difusión cultural establecidos en el  Plan de Desarrollo Municipal vigente”, sostuvo Maria René Canelas, Directora de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los trabajos ya se iniciaron con la colocación de guirnaldas en los edificios públicos, bastones en los cuatro ingresos del principal paseo público de la ciudad y mallas en los laterales.  

Elizabeth Revolledo, de la empresa  Elija Producciones que ganó la licitación pública para la decoración, señaló que para este año las figuras tendrán rostros de niños. En el centro de la plaza se instalará una base transparente de policarbonato de 4 x 4 metros con una altura de 50 centímetros de alto, de  donde emanarán luces de color verde. Sobre la plataforma se colocará el nacimiento que estará rodeado de tres pastorcitos,  los Reyes Magos y figuras de animales. La estructura tendrá una cúpula de 3,80 metros de alto.

En la Manzana 1 se instalará el Nacimiento tradicional con materiales de la región y contará con una cabaña con iluminación interna y externa con caminos de piedra e iluminación de piso y arcos de entrada. Asimismo, se instalará un carretón con una pareja de cambitas. Y para la diversión de los más pequeños de la casa, se instalará el “Trencito de la alegría”  iluminado  con focos Led y con base de estructura metálica fija.

La iluminación será a base de luces led. Este año se utilizará más de un millón y medio de bombillas y alrededor de tres mil metros de mangueras en los paseos públicos y edificios del ayuntamiento. Una pantalla de 1.80 x 1.20 difundirá  mensajes navideños  y será colocada en el frontis de la Alcaldía.

Un total de 60 personas entre arquitectos, ingenieros, decoradores y técnicos electricistas, trabajan en el armado y decorado del centro de la ciudad, obra que deberá ser entregada a finales de noviembre.


Con la tecnología de Blogger.