Gobernación cruceña lanza 3era versión de la Feria “Gobercruz”

“Agradezco al Gobernador Rubén Costas, por la oportunidad que nos da para poder mostrar nuestros productos en un evento ferial a nivel departamental y así obtener los contactos que hacen sostenibles nuestros emprendimientos”, fueron las palabras de Cynthia Sequiros, una de las 200 productoras que formaran parte de la 3era versión de Feria productiva “Gobercruz”.

Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, a tiempo de hacer el lanzamiento oficial del evento ferial más importante para las 15 provincias, informó que este evento se realizará del 13 al 15 de diciembre en el pabellón Santa Cruz de la feria Exposición.

Asimismo, Alpire indicó que los productores de las 15 provincias, participarán exponiendo tallados, pintura en tela, vinos, horneados típicos, bisutería, tejidos, entre otros productos. “En esta 3era versión, lo que buscamos es alcanzar las 10 mil visitas y superar el millón de bolivianos en ventas, esto para incentivar a los productores que se destacaron en los 32 eventos feriales que se realizaron en el departamento durante todo el año”, afirmó.

La labor de la Gobernación no solo consiste en darle los espacios para que los microempresarios puedan ofertar sus productos, sino también genera capacitaciones técnicas y talleres que los preparan en temas empresariales, además de cursos para mejorar técnicas en la elaboración de sus productos. “La Gobercruz es el evento que cierra con broche de oro las actividades que genera la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo que beneficia a los pequeños productores de las 15 provincias”, enfatizó Alpire.

Sequeiros, aseguró también que este proyecto sirvió para desarrollar sus alternativas de ingresos económicos y apoyar a su familia mejorando su calidad de vida. “Nuestras autoridades nos dicen que estamos muy bien económicamente, pero nosotras las mujeres no lo sentimos así y estamos obligadas a salir a buscar alternativas de ingresos para que nuestras familias tenga mejores días”, expresó agradeciendo por la oportunidad otorgada por la Gobernación a través de Gobercruz.

Los artesanos que deseen participar en la Gobercruz 2013, pueden obtener mayor información en la Dirección de Industria y Comercio ubicado en el Parque Industrial frente a los Bomberos de UDEM.
Con la tecnología de Blogger.