Gobernación realiza ferias educativas por el Día Mundial Contra la Rabia

Joaquín Monasterio, Director del Sedes, manifestó que la población está participando de las ferias educativas, informándose  de las diferentes enfermedades y en especial cómo prevenir la rabia canina y humana. También, recordó a la población que todo perro y gato debe ser vacunado a partir del mes de edad, luego a los 3 meses, 6 meses y posteriormente dos veces al año.

Monasterio informó, que el 80% de los animales tienen dueños y el otro 20% corresponde a los vagabundos. A la fecha se tiene reportado en el Área Urbana 34 casos, en el Área Rural  69 casos, haciendo un total de 103 casos de rabia en el departamento.

 La autoridad en salud, explicó que participaron de la feria integral de salud, los colegios San Carlos, Santa Fé, Surutù, Antofagasta y Buen Retiro, con estudiantes de 5to y 6to curso de primaria, profesores y directores de los turnos Mañana y tarde. El objetivo de la Feria, es prevenir la mortal enfermedad de la rabia a través de la educación a la comunidad con el lema: “Enseñar jugando y aprender Jugando”. También estuvieron presentes los programas de Tuberculosis, Cáncer cervico-uterino y VIH – SIDA del Sedes.
Con la tecnología de Blogger.