Realizarán una Caravana por la Transparencia

El secretario jurídico de la comuna cruceña, José Negrete, anuncia la actividad.
El Gobierno Municipal cruceño se adhiere a la Caravana por la Transparencia con el objetivo de incidir en una gestión pública transparente, libre de corrupción y con principios éticos y morales. Así lo manifestó el secretario de asuntos jurídicos de la comuna, José Negrete, acompañado de Asunta Arteaga, representante departamental del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

“Invitamos a los vecinos, instituciones y autoridades a sumarse a estas actividades para que incidamos en la prevención. Queremos promover una cultura ética e integridad para elevar la sanción social y el rechazo individual contra la corrupción en servidores públicos, líderes de organizaciones y sociedad civil, avivando en ellos valores y principios a través de medios educativos, lúdicos, integrales y alternativos”, afirmó Negrete.

La movilización se inicia este viernes de 8 a 12 de la mañana en la biblioteca municipal de la Plaza del Estudiante donde funcionarios municipales de la capital cruceña recibirán información sobre la Ley de Lucha contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, además de instalarse una feria donde se promocionarán los servicios de la Unidad de Transparencia Institucional, Prevención y Lucha Contra la Corrupción habilitada por la comuna. Luego se concentrarán en el tercer anillo y avenida Santos Dumont para iniciar la caravana que recorrerá diversas calles hasta llegar a la Plaza 24 de Septiembre donde se prevé un acto donde participarán autoridades y vecinos. La cita cierra con números artísticos y de teatro.

Negrete recordó que la municipalidad cruceña tiene habilitada la línea 3229036 las 24 horas del día para que los vecinos denuncien cualquier irregularidad cometida por funcionarios.

La Caravana por la Transparencia se inició el 19 de agosto en Viacha y concluirá el 24 de septiembre en la ciudad de Sucre después de recorrer por 21 municipios de Oruro, de Potosí, de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.



Con la tecnología de Blogger.