Luis Alberto Alpire: “El Censo Agropecuario debe tener una cartografía a detalle”

Desde el inicio de la prueba piloto del Censo Agropecuario, la Gobernación de Santa Cruz manifestó su predisposición para acompañar el proceso que definirá importantes políticas para el sector agropecuario, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental. Asimismo, apuntó que en forma conjunta con la Cámara Agropecuaria del Oriente ( CAO) se ha realizado una serie de observaciones al tema agrario y se ha avanzado en la regularización de las preguntas.  Inclusive, señaló, se ha admitido que la boleta censal no lleve el nombre del productor como se pretendía y que lo más importante es que se disponga de una cartografía a detalle que permita avizorar un verdadero instrumento para el sector productivo.

“Exigimos que este proceso de capacitación para las personas que acompañarán este Censo, no sea solo de un día, sino de dos semanas para todos los censadores”, dijo Alpire a tiempo de recalcar que la Gobernación siempre estará predispuesta a colaborar en la realización del Censo Agropecuario.

Por eso, subrayó que para que el empadronamiento logre resultados confiables, es necesario cuidar los preparativos previos a su realización y que uno de los factores más importantes, es la actualización cartográfica.

La cartografía censal sirve para la planificación del empadronamiento y para el operativo de recolección de información. Si está actualizada, ofrece una aproximación exacta a las unidades agropecuarias que se empadronarán y, de acuerdo con esos datos, se planifica la cantidad de personal necesario para ejecutar el operativo, entre otros factores.
Con la tecnología de Blogger.