Santa Cruz: Construirán estación policial en Guarayos

A raíz de la precaria situación en la que se encuentra actualmente la policía acantonada del municipio de Ascensión de Guarayos, en un edificio en pésimas condiciones que ha albergado a los efectivos policiales por más de 70 años, y que en la actualidad amenaza con derrumbarse, la Gobernación aprobó el proyecto a diseño final para la construcción una estación policial.

La inversión que demanda esta obra asciende los Bs. 950 mil; de los cuales la Gobernación aportará con Bs. 650 mil  de recursos de regalías y el municipio de Ascensión complementara con Bs. 300 mil. La nueva infraestructura policial constará de oficinas, dormitorios, cocina, comedor, baterías de baños, carceletas y cerramiento perimetral.

El subgobernador de la provincia, Walter Rodríguez, manifestó que la situación de la policía es preocupante, al extremo que el comandante de la policía en Guarayos deslindó cualquier responsabilidad en caso de ocurrir cualquier accidente. “Nosotros como Gobernación estamos asumiendo nuestra responsabilidad con la seguridad de nuestros vecinos y no solamente de ellos, sino también de los policías y de los que se encuentran privados de libertad, porque en el actual comando policial no hay condiciones, por eso hemos trabajado de emergencia en un proyecto de estación policial con visión a futuro para que sigamos creciendo y esto se hará realidad también con el concurso del municipio”, aseveró la autoridad.

Por su parte el oficial mayor del municipio de Ascensión de Guarayos, Jaime Moreno, a nombre de la alcaldesa, comprometió recursos para la ejecución de esta obra, además señaló que mientras tanto el Gobierno Municipal está ultimando detalles para el alquiler de una casa para que la policía pueda seguir operando hasta finalizar la construcción de la nueva estación para la provincia Guarayos, la misma que tendrá una duración de aproximadamente 5 meses.
Con la tecnología de Blogger.