Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz inició taller de grabado ecológico

Con la finalidad de acercar a los niños a las artes plásticas, el Museo de Arte Contemporáneo, del Gobierno Municipal, imparte un taller gratuito de grabado verde para niños de 6 a 12 años de edad, las clases se iniciaron el miércoles 23 y se extenderá hasta el sábado 27 de julio.

Wara Cardozo artista plástica e instructora del taller explicó que el grabado verde es una técnica nueva y ecológica para realizar ilustraciones. El aspecto ecológico es fundamental, pues no es contaminante ya que no se utilizan materiales como metales, sales o ácidos u otros, sino que se utiliza el material reciclado de los envases tipo tetra pac, agregó.

El taller es una actividad organizada e impulsada por el Gobierno Municipal con el propósito de hacer que los niños conozcan esta nueva técnica ecológica y además puedan ser los autores de las ilustraciones de sus textos, señaló por su parte Silvia Rózsa, responsable del Museo de Arte Contemporáneo ubicado en la calle Sucre esq. Potosí.

Durante el taller los niños aprenderán diversas técnicas con las que podrán alimentar su creatividad. Las clases se realizan en horarios 15:00 a 17:00 de miércoles 23 al sábado 27 de julio. Las inscripciones están abiertas.
Con la tecnología de Blogger.