Jardín botánico de Santa Cruz previene perdida de especies

El Jardín Botánico Municipal, que se encuentra a ocho kilómetros de la Ciudad, carretera a Cotoca; está incorporando medidas preventivas para el cuidado de las plantas durante la época de invierno. Un sistema de riego automático que contienen sensores  el cual durante todo el día funciona para darle humedad al ambiente de cada especie, es la novedad en este espacio municipal que está a la exhibición de toda la ciudadanía.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, aseguró que con el sistema de riego que se encuentra en todo el parque, se da la protección necesaria que necesitan las plantas de estar húmedas y así evitar la pérdida de las mismas.

“Me siento muy tranquiló porque todas las plantas las tenemos Bajo un estricto cuidado  con los técnicos  y con el Sistema de Riego automático están todo el tiempo en ambientes húmedos  que es  lo que ellas necesitan durante el frio, sobre todo por las noches que es cuando bajan más las temperaturas y es ahí donde necesitan tener bastante humedad. También contamos dentro de nuestro Jardín Botánico, con tres invernaderos donde albergamos Orquídeas y Helechos, Cactus o Suculentas y Palmeras  de la zona Amazónica de Bolivia, además de un sinfín de tipos de planta que se encuentran dentro de las seis hectáreas de todo el Jardín Botánico Municipal”, expresó Melgar.

La autoridad invito a toda la población a visitar el parque que cuenta con 28 especies de palmeras, 60 de cactus, 12 tipos de gallito y 60 toborochis. También hay ejemplares de orquídeas y helechos que suman alrededor de 500 plantas. “Contamos con un sendero ecológico, así mismo con una variedad de animales como perezosos, ardillas, capiguaras, lagartos y una amplia variedad de aves migratorias”, culminó Melgar.
Con la tecnología de Blogger.