Estudio para carretera Santa Cruz – Las Cruces - Buena Vista, fue entregado por la Gobernación a la ABC

Con el objetivo de dar mayor fluidez al tráfico existente y al generado por la construcción de la Carretera Bioceánica en el área metropolitana de Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz presentó a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) el diseño a estudio final para la  construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces - Buena Vista.

La consolidación de este proyecto permitirá que el transporte pesado viaja entre Argentina y las ciudades de La Paz y Cochabamba, no pase por Portachuelo, Montero, Warnes ni el 4to anillo de la capital, disminuyendo el volumen de transporte pesado que circula por la carretera al Norte Integrado. Este proyecto conectará la carretera nueva a Cochabamba con la vía a Camiri, reduciendo tiempo, costos y distancia en aproximadamente 50 kilómetros, además de favorecer el desarrollo socio-económico de las zonas por la que se desarrollará el proyecto.

El estudio técnico, económico, social y ambiental a diseño final, tuvo un costo de Bs 1.5 millones y arrojó como resultado que la carretera tendrá un costo de $us 82 millones en construcción, supervisión, fiscalización, costos ambientales y liberación del derecho de vía. Este proyecto será analizado por la ABC y se espera que sea declarado como red fundamental al conectar dos rutas nacionales.

Además en el estudio de tráfico en la carretera existente, se ha encontrado que el único lugar de circulación es Santa Fe del Amboró – Buena Vista. Las poblaciones de Porongo, Las Cruces y Terebinto, tienen un tráfico vinculado a la ciudad de Santa Cruz, que enlazan directamente con esta capital.

Luis Alberto Castro, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, manifestó que las comunidades beneficiadas con esta carretera serán Huaitú, Porongo, las Cruces, San Simón, Santa Fe, Espejitos y Buena Vista, zonas productoras de frutas, lo que permitirá ampliar su cantidad de producción y tener otras salidas para venderlos.

Datos
Detalle del estudio entregado a la ABC
· Diagnóstico socio económico de la zona del estudio
· Estudio de ingeniería del proyecto
· Estudio de tráfico y proyecciones
· Estudio topográfico
· Estudio de diseño geométrico
· Estudio hidrológico y diseño hidráulico
· Estudio geológico y geotécnico
· Estudio de suelos y materiales
· Diseño paquete estructural
· Diseño estructura de obras de arte mayor
· Estudio de señalización y seguridad vial
· Cómputos métricos generales y volúmenes de obra
· Análisis de precios unitarios
· Presupuesto y programa de ejecución
· Técnicas generales
· Técnicas especiales, técnicas de puentes – instalaciones operacionales
· Evaluación socioeconómica. Evaluación financiera programa de mantenimiento y operación
· Estudio de evaluación de impacto ambiental
· Planos: Diseño geométricos, secciones transversales, planos complementarios, estructuras y obras de encauce,  diseño geométrico, secciones transversales, planos complementarios, estructuras y obras de encauce, secciones transversales, señalización y seguridad vial, estudio de evaluación de impacto ambiental, diseño geométrico, planos complementarios
Con la tecnología de Blogger.