Alcaldía cruceña lanza campaña gratuita contra el cáncer de mama y cuello uterino

Más de 200 mil mujeres serán atendidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la campaña de prevención gratuita contra el cáncer de mama y cuello uterino en los hospitales municipales de segundo nivel y centros de salud de toda la ciudad.

La secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa; la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo y la concejal Angélica Zapata anunciaron la campaña desde el hospital de segundo nivel del Plan Tres Mil, donde como ejemplo, ellas mismas se sometieron a los exámenes de mamografía y papanicolau para demostrar a las mujeres, que es un control sin dolor.

“Esto es muy importante para nuestras madres,  hijas y para nosotras mismas el control de la mamografía, que es para aquellas mujeres que pasan los 40 años hacernos este control, para decir Si a la vida, decir Si a lo que merece cualquier mujer, que es estar sana para la crianza de sus hijos, para su hogar”, explicó la secretaria de Parques y Jardínes, Angélica Sosa señalando que ésta campaña inició el año pasado por instrucción del alcalde Percy Fernández Añez preocupado por la salud de las mujeres y que continuará para prevenir ésta enfermedad mortal.

El oficial mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia dijo que los lugares habilitados para realizar la mamografía están en el hospital de la Villa Primero de Mayo, del Plan Tres Mil y el Francés, mientras que el papanicolau en los 48 centros de salud. Para mayor información las interesadas deben llamar al 337-33-24.

“El Alcalde preocupado instruyo a todo el gabinete continuar impulsando las campañas de prevención. Se busca atender a cerca de 200 mil mujeres con estos exámenes. Pedimos a todas las mujeres hacerse estos controles”, sostuvo Hevia aclarando que las mamografías son para las mujeres mayores de 40 años, si no hay sospechas de algunos tumores en las mamas y el papanicolau para todas aquellas que ya tuvieron relaciones sexuales.

Datos
- El año pasado en la campaña municipal  se realizaron 3200 mamografías y más de 27 mil papanicolau. Se detectaron 300 mujeres con cáncer de cuello uterino y 150 con cáncer de mama.
Con la tecnología de Blogger.