Cordillera: Ganaderos en el municipio Gutiérrez se capacitan en sanidad animal bovina

Para garantizar la sanidad animal bovina, la Gobernación inició en la propiedad Los Huesos, en el municipio de Gutiérrez, el proyecto de trazabilidad que tiene por objetivo implementar tecnología de punta, conocer el origen en sanidad, nutrición y movimientos del ganado, para así garantizar la introducción de ganado sano en el mercado.

Comunidades indígenas, campesinas y productores independientes de toda la provincia Cordillera, se beneficiarán con el proyecto de trazabilidad que desarrolla el Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz) de la Gobernación.

David Vaca Díez, uno de los beneficiados, manifestó sentirse satisfecho y agradecido con la Gobernación por este proyecto que le permitirá tener un plus a la hora de vender su ganado, además de contar con mayor y mejor información para mejorar su producción.

“La implementación de este proyecto es de mucha importancia para los productores de la zona, ya que nos ayudará a mejorar la producción de nuestro ganado”, refirió el presidente de la Asociación de Ganaderos de Camiri, Ronald Coímbra.

Finalmente Richard Moreno, subgobernador de Cordillera, manifestó estar muy satisfecho de dar este paso en un rubro que es parte de la vocación productiva de la provincia. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el Gobernador Rubén Costas por el desarrollo del departamento de forma equilibrada, trabajando con comunarios, campesinos y ganaderos.
Con la tecnología de Blogger.