La Fundación IDEA y CEDES-Bolivia firman convenio para promover negocios inclusivos en Bolivia

La Fundación IDEA, entidad referente en la formación de emprendedores y líderes de Bolivia, y la Fundación Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible CEDES - Bolivia firmaron un convenio interinstitucional, para promover la cultura emprendedora y los negocios inclusivos en Bolivia.
Dicho acuerdo fue firmado por el presidente de Fundación IDEA, Luis Saavedra Bruno y el Director del CEDES- Bolivia, Carlos (Chipa) Rojas, en un desayuno con la prensa realizado en la ciudad de Santa Cruz.

El acuerdo tiene como objetivo principal desarrollar programas de formación superior con enfoque de  negocios inclusivos en Bolivia.

"Nos interesa lograr sinergias entre la formación superior y las necesidades de las empresas en diferentes zonas del país", remarcó Chipa Rojas,  Director de la Fundación CEDES-Bolivia.
 También hizo hincapié en que la inclusión social solo se puede lograr efectivamente cuando se consigue insertar al mercado a los pequeños productores o generadores de servicios, haciendo un "cóncavo y convexo" entre las necesidades reales y expectativas, tanto de las empresas demandantes como de los pequeños productores ofertantes.

Por su parte Luis Saavedra Bruno, Presidente de la Fundación IDEA resaltó que es un trabajo de más de 28 años el que viene realizando la Fundación IDEA para promover la cultura emprendedora en Bolivia. "Somos convencidos de que la fuerza de un pueblo está en su gente, por eso necesitamos estar capacitados con visión de futuro”, enfatizó Saavedra.

Sobre Fundación IDEA y Fundación CEDES- Bolivia
La Fundación IDEA es una institución sin fines de lucro. Se constituye en una institución formadora de emprendedores y líderes, que cultiva la ética profesional, la responsabilidad, la eficiencia y la vocación de servicio dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia.
Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación curricular y/o a medida de los requerimientos de empresas e instituciones, para la transmisión de conocimientos y habilidades técnicas basadas en la honestidad, libertad, el respeto a la propiedad privada y la democracia, por el bien de la sociedad en su conjunto.

Por su trayectoria y aporte a los bolivianos, el 4 de Mayo de 2011, el Estado Plurinacional de Bolivia entregó a la Fundación IDEA un reconocimiento como Institución Meritoria, que viene formando líderes hace más de 25 años.

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible CEDES-Bolivia fue constituido en Bolivia en julio del 2003 como una fundación sin fines de lucro. Los miembros de esta fundación son un conjunto de empresas altamente reconocidas en Bolivia, que abarcan las actividades más competitivas, con presencia nacional e internacional y están comprometidas en desarrollar sus negocios en el marco del  desarrollo sostenible. Las empresas miembros de CEDES- Bolivia son: Banco Sol, Duralit, Guabirá, Montecristo, Gas&Electricidad, SOBOCE, Grupo RODA, SÍNTESIS, Sinchi Wayra y Grupo ALCOS.

CEDES-Bolivia tiene la visión de ser el referente para iniciativas de desarrollo sostenible con participación de diferentes actores privados y públicos; trabaja con la misión de lograr sinergias entre las empresas y la sociedad civil en Bolivia, para construir puentes de inclusión y de acceso a oportunidades en el mercado; desarrolla su accionar con los principios de integración, inclusión, emprendedurismo, respeto y transparencia.
Con la tecnología de Blogger.