Feria Internacional de arte y antigüedades MAJA Bolivia, abre sus puertas en Santa Cruz

Santa Cruz  abre sus puertas a un acontecimiento artístico de gran trascendencia que reunirá a joyeros y galeristas de Bolivia, España y con la participación de artistas Peruanos, argentinos, bielorrusos, españoles, búlgaros y sobre todo Bolivianos. Esta edición que se celebra por primera vez en Bolivia, se prolongará durante cinco días, en los que el público podrá apreciar piezas de alto valor artístico.

MAJA Bolivia será de puertas abiertas, el público tendrá acceso gratuito los días que dure el evento cultural en horarios de   12:00 a 21:30 Hrs.

La feria mostrará una amplísima selección de arte, joyas y antigüedades de todo tipo, siendo un evento altamente recomendable para los amantes de la cultura, profesionales del sector, (coleccionistas) y público en general.

MAJA Bolivia pondrá al alcance de los visitantes, el mundo del arte de alta calidad del coleccionismo.

La cita cultural pretende ser un espacio de promoción de joyeros, artistas, galerías, artesanos y coleccionistas privados, pero además para los compradores que podrán negociar y adquirir lo que les gusta dentro de un ambiente de competitividad.

El evento reunirá a 20 expositores y a más de 70 artistas internacionales, pero también  a coleccionistas, tal el caso del boliviano Jesús Bustamante, que ofrecerá libros desde el siglo XVI al XIX en alianza con la sociedad cultural Villarroel, que ofrecerá obra de los “OLDS MASTERS” de la pintura boliviana, entre los que destacan figuran obras como Melchor Pérez de Holguín, escuela potosina, Jaqueline Boucullet entre otros.

La joyería Rafaella Pitti, Premio Internacional de Expo Joya en España 2012, realizará una  presentación de sus nuevos diseños del 2013.

Se recordará en la memoria al Maestro universal de la pintura, Antoni Tapies el primer aniversario de su muerte (6 de febrero del 2012), con la exposición de algunas litografías de su colección de 1964 de la serie “el pa i la barca”.

Entre los artistas bolivianos a ser homenajeados están Emilio Luján, uno de los más grandes escultores del siglo XX y el maestro Roberto Valcárcel.

El Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz estará presente  con una selección de artistas de la vanguardia histórica boliviana del siglo XX, así como el Museo de Historia de Santa Cruz, que  expondrá cuadros, objetos y documentos de la historia boliviana.

De forma paralela al evento ferial, se desarrollarán actividades  como un desfile de alta costura de marca internacional, talleres de trabajo con artistas invitados, críticos de arte, artistas, curadores, charlas sobre el mundo del arte y un foro de empresarios, coleccionistas e instituciones gubernamentales.

 Dato:
El evento cultural se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche los días 21 al 25 de marzo de 2013. EL miércoles 20 a Hrs 20:00 se desarrollará una preinauguración con pase privado.
Con la tecnología de Blogger.